¿Como es una Mujer Real?

El post de esta semana no lo voy a dedicar ni a un tema de moda, ni a un consejo, ni a un tema de belleza, creo necesario dedicarlo a explicar el significado de lo que es una Mujer Real.

Muchas podréis estar pensando ahoramismo que tiene que ver este tema con la temática general del blog, pero es muy importante, ya que desde hace un tiempo he querido enfocar mis post y mi forma de escribir los temas de los que os hablo para una mujer del día a día que puede ser madre, ama de casa, trabajadora, emprendedora, empresaria. Mujeres que no cuentan con un cuerpo perfecto por mil razones, pero que sienten la moda, la belleza y les gusta verse guapas por dentro y por fuera.

Ese perfil al que yo he definido como Mujer Real son:

-Mujeres que tienen miradas con historia

-Mujeres que viven una aventura nueva cada día que se levantan para poder sacar sus sueños o familia adelante

-Mujeres con un alma llena de heridas y cicatrices

-Mujeres que desde pequeñas les hacen creer que una mujer es igual a una superwoman que puede con todo.

-Mujeres que muchas veces se tienen que olvidar de sí mismas para ocuparse de su familia.

Mujeres en la sombra con una gran historia que contar, donde muchas veces esa historia se queda oculta

Mujeres con mucho talento, que muchas veces se ven obligadas a guardarlo en un cajón, porque en la crianza de los hijos siempre la mujer es el eslabón más débil que debe de renunciar.

Mujeres con grandes aspiraciones, que se ven obligadas a demostrar el doble de valor  en muchas situaciones, que si fuera un hombre.

Mujeres emprendedoras que inician un difícil camino hacia sus sueños, porque deben de compaginar este reto con ser madres y amas de casa

Mujeres que valen su peso en oro pero que su entorno mas cercano no es capaz de valorar lo que son capaces de hacer ya que las reglas de la vida en la que vivimos lo establecen como su obligación.

Mujeres amas de casa que han sacado adelante a su familia y nunca se les ha dicho un gracias, ya que aunque no trabajen fuera, si trabajan por y para su familia.

-Mujeres que aunque en su día a día no usen ni cremas ni maquillaje saben verse su belleza natural

Todas esas cualidades definen a las diferentes Mujeres Reales que existen.

Muchas veces cuando hablas de algún tema para que se entienda mejor, debes de poner un ejemplo. Por ello os voy a poner un ejemplo de lo que estoy intentando explicar y expresar.

Toda Mujer Real tiene un inicio que lo marca la niñez, el inicio de esta Mujer Real, fue en pleno campo, una zona llamada Huertas Abajo o Llano de la Cruz, cercano al Pueblo de Arriate, en Plena Serranía de Ronda, donde vivió sus años de infancia junto a sus dos hermanos, jugando en el llano, y saltando los terrones de los campos  y veredas  recién arados ,que la conducían a las casas de sus vecinas.

 

En ese entorno libre, donde permitía la imaginación volar, y los sueños se formaban en su cabeza, fue creciendo esa niña que se convirtió en una adolescente con aspiraciones.

Esta adolescente, que comenzaba a convertirse en mujer, ya iba formando sus ideales y sus propios sueños y retos en su cabeza. Con 17 años tuvo la primera oportunidad de empezar a cruzar fronteras y y ver lo que había fuera de su país.

Como buena adolescente de pueblo, le encantaba vivir en primera persona las tradiciones del mismo, y sentirse muy orgullosa por ello, ya que esas tradiciones eran parte de su niñez y de su adolescencia, de sus creencias y costumbres y formaban parte del entorno que estaban ayudando a forjar a esa futura mujer.

La niña que le encantaba pasarse las horas sentada en el poyete de su casa divisando el campo que la rodeaba, partiendo nueces de su nogal con una piedra, de repente se convirtió en mujer, y tenía que empezar su propia historia, marchándose con 18 años a vivir a una ciudad para empezar a cumplir sus retos profesionales, que tanto había soñado divisando el campo que la rodeaba.

Comenzó una nueva etapa, para esa nueva mujer, que empezó a saber lo que  era la vida en realidad, empezó a vivir nuevas experiencias para ella, y a conocer a personas muy diferentes que le aportaron mucho, le hicieron aprender y ayudaron a forjar a esa mujer joven.

Como toda adolescente, se sometía al estereotipo, establecido de lo que algunos consideran cuerpo perfecto, con las inseguridades de ser más anchita, tener más peso o no verse perfecta o lo que se suponía era perfecto pero siempre intentado sacar lo mejor de ella, para reírse del mundo y verse dentro de su imperfección perfecta, lo mejor posible.

Una mujer que durante los 23 primeros años de su vida, tuvo la suerte de tener a la mejor compañera de camino, donde juntas desde muy pequeñas empezaron a descubrir que era la vida. Y con la partida de su otra mitad, como ella la sentía, apareció la primera herida profunda de su alma, que aún hoy casi 10 años después está cicatrizando.

La niña, se convirtió en mujer y comenzó su etapa laboral, donde tuvo que aprender a investigar ese nuevo mundo con una profunda herida en el alma. Etapa que la llevo a unir su vida al que hoy dia es su compañero de viaje.

La vida te hace madurar a golpes, y a esta mujer cuando aun le sangraba su primera herida le toco soportar otra con la perdida de otro pilar fundamental de su vida.

A esta mujer con dos heridas muy abiertas en su alma, le toco seguir caminando hacia su futuro, y aprender a gestionar ese dolor para poder vivir. Decidió que como la vida, le había quitado tanto, necesitaba algo que la hiciera sentir plena. Experimento lo que unicamente tienen oportunidad de hacer las  mujeres, como es dar vida. Buscaba que esa nueva vida llenara el gran vació que sentía su alma.Esta decisión la llevo a muchos cambios de golpe, donde de repente se vio despedida por estar embarazada, con un futuro laboral muy incierto, y un cuerpo cambiando a pasos agigantados. Experimento la aventura mas bonita y a la vez mas difícil que es ser madre, y aprender a serlo. El ser madre le cerro muchas puertas que aun hoy cinco años después sigue intentando abrir.

Hoy día a sus 33 años recién estrenados, lleva mas de un año sumergida en su propia Aventura Emprendedora, donde unió su carrera de Arquitecta Técnica, su Experiencia y su Pasión por la Escritura y el Diseño para crear su proyecto y lanzarlo al mundo desde el entorno rural donde vive. Esta mujer sigue buscando los momentos bonitos de su vida, cicatrizando aun algunas heridas profundas de su alma, soñando cada día, caminando con paso firme, y aprovechando la experiencia del pasado para caminar hacia su futuro. Una mujer que es madre, emprendedora y ama de casa a la vez, donde cada día es una nueva aventura, que superar para poder llegar al destino de cumplir sus sueños.

Esta soy yo, una Mujer Real, con una historia que contar y avanzando en mi camino cada día. Una mujer perfectamente imperfecta.

Mi historia es solo un ejemplo de los miles de ejemplos de Mujeres Reales que existen.

Con este post quiero empezar un movimiento, en el cual dar visibilidad a todas esas Mujeres Reales que existimos.

Si te sientes identificada y quieres apoyarme lo unico que te pido es que  te unas a este reto y compartas este post en tus redes sociales con el hashtag #retomujerreal. Ayúdame a hacernos visibles.

Hoy comienza un nuevo camino, donde desde este blog se empezará a visualizar las diferentes historias de todas las Mujeres Reales que andan por este mundo.

8 Comentarios
  1. Precioso!!!! Me has emocionado e identificado contigo en muchos aspectos , como mujer trabajadora , ama de casa , y luchando dia a día por salir adelante!!!!

  2. Hola Yolanda, no te conocía, pero con este post has conseguido engancharme hasta el final. Me encantará si alguna vez nos encontramos y tengo la oportunidad de felicitarte personalmente. Muy buena iniciativa!!!! Un abrazo.

  3. Gracias por vuestros comentarios, me llenan de energía, con lo que decís de hacéis ver que el objetivo se esta cumpliendo. Somos muchas las Mujeres Reales con muchas cosas comunes y eso se tiene que hacer ver y valer

  4. Muy identificada… Ahí estamos un porcentaje altísimo de mujeres… Todo mi apoyo y solidaridad con este u otros proyectos como este… Saludos y adelante.

  5. Muchas gracias de nuevo y siempre por la inspiración Yolanda. Escribes muy lindo 🙂 y sí, estamos juntas en el reto, porque todas somos Mujeres Reales y debemos mostrarlo al mundo para apoyar a las demás, GRACIAS por tu iniciativa!!

  6. Muchas gracias Yolanda por tu iniciativa, tu dedicación y tu generosidad que muestras con este proyecto, aunque hay algunos muros difíciles para saltarlos, lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar, las vistas al otro lado son fantásticas, enhorabuena y mi apoyo y ayuda en todo lo que esté en mi mano para que este precioso proyecto se haga visible y llegue a cuantas más personas mejor. un saludo linda, me ha encantado conocerte un poco más. Paky Ruiz

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.