Llega la Dieta del Polvoron

Buenos días o mas bien ya tardes de Miércoles

Lo primero Feliz Año a tod@s, después del parón Navideño volvemos a la carga.

Estamos en el Ecuador ya de la primera semana post vacaciones Navideñas, semana en la cual empiezan los remordimientos por los kilillos de mas cogidos entre tantas comidas, polvorones, turrones…..Y empezamos a pensar la manera de perderlos.

La primera opción de todas siempre es, voy a ponerme a dieta dejar de comer y casi solo beber agua y comer pollo y verdura. O me voy a apuntar al gimnasio o la Piscina para hacer deporte. Pero la realidad es otra, con el ritmo que se lleva hoy día, que si el trabajo, que si el peque tiene que ir al cole, a las extra escolares…..Al final nos apuntamos para no ir porque no tenemos tiempo. Por ello esta semana la entrada va a ir dirigida en dar unos consejos para aquellas mujeres que tengáis casa, trabajo y peques y no os queden muchas horas al día para hacer deporte etc…Que somos la mayoría.

Lo único que necesitamos para poder mover nuestro cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio son unos buenos zapatos cómodos:

20170111_120039

Los que muestro en la foto, son mis preferidos de este año. Unas botas de pelito cortas de 6 euros del Primark de esta temporada y además del color de moda que es el corinto.

La idea es andar, porque por ejemplo las que tengáis problemas de espalda como hernias, lumbalgía, etc, lo mas recomendable es andar, pilates, yoga o natación. Si no tenéis mucho tiempo lo mas fácil es andar. Para ello tenéis varias opciones:

1-Intentar andar dos veces por semana entre 1-2 horas.Os podéis marcar vuestro propio horario, o bien por la mañana temprano o por la tarde a ultima hora, para así no interrumpir vuestra agenda.

2-Si la primera opción es inviable, andar normal, con ello me refiero a intentar andar todos los días, aprovechando la rutina de trabajo etc, es decir, a los sitios que podáis llegar andando no cojáis el coche. De esta forma primero estáis moviendo el cuerpo y segundo le ahorráis contaminación al medio ambiente.

Con respecto a las comidas, no es necesario pasar hambre o privarse de cosas que nos gustan. Para mi y creo que para mucha gente comer puede llegar a ser un gran placer, porque el experimentar sabores y ricas comidas eso no lo cambio yo por nada.

Por ello para perder peso y seguir comiendo lo que nos gusta os aconsejo:

1-Todo lo que cocinéis como por ejemplo carnes o pescados intentad que sea con poco aceite o a la plancha. No solo tenéis que comer pollo si o si, también podéis comer pavo o partes del cerdo con poca grasa echo a la plancha.

2-Las verduras son muy importantes, primero porque son muy sanas y benefician mucho a nuestro cuerpo y segundo porque también nos ayudan a depurar nuestro cuerpo. Se pueden hacer ricas ensaladas, cremas de verduras o revueltos mezclando la gran variedad que tenemos el el mercado. Para cenar una buena ensalada siempre es una buena opción. A mi me encanta experimentar a mezclar diferentes ingredientes en las ensaladas, para que no sea siempre, lechuga, zanahoria y tomate que es muy aburrido. De esta forma la hacemos mas apetecible y comemos con mas ganas.

3-Con respecto a la fruta, pues si cogemos y a media mañana o media tarde nos comemos, una manzana, un plátano o la que mas nos guste pues también ayuda a saciar un poco el hambre entre comidas.

4-Yogures, queso, leche… intentad que sean 0% materia grasa.Hoy día esos alimentos están muy conseguidos y están también muy ricos y son mas sanos.

5-Con respecto a los dulces, caprichos etc…. No es que se tenga que cortar de raíz su consumo, simplemente moderarlo. Es decir comete un poco no entero y no todos los días.

6-Las bebidas, para mi lo mas sano es beber agua, aunque de vez en cuando un zumo, refresco, cerveza o vino tampoco pasa nada.

7-Edulcorantes. Yo hace tiempo que me acostumbre a beberme cafés,leche, infusiones… sin azúcar, porque la verdad es mas sano. Pero si esa opción no os mola, buscad un sustitutivo del azúcar que engorde menos o intentad echarle menos cantidad y acostumbraros poco a poco.

En definitiva el objetivo es compaginar tu vida diaria con una dieta sana y equilibrada y algo de deporte. Hay muchas opciones. Simplemente tenemos que buscar la que mejor encaje con nosotros y sobre todo mas saludable para cuidar nuestro cuerpo y nuestra maquina interna que es la que nos hace estar bien por dentro y por fuera.

 

Hasta la próxima semana

 

 

 

Sin comentarios aún

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.