Contar con los Servicios de una Personal Shopper ya no es Exclusivo para un Sector Determinado

Esta semana os voy a hablar de la figura del Personal Shopper, servicio aun bastante desconocido por muchas, y que tendemos a pensar que es algo exclusivo, que solo se lo pueden permitir algunos bolsillos determinados.

Eso pensaba yo hasta que hace poco, en un encuentro de emprendedores conocí a Yasmina Garcia, una mujer emprendedora, Personal Shopper y creadora del blog

https://caminandosobremistacones.com/

Nos conocimos de una forma muy casual, compartiendo una mesa para tomar un cafe, en el evento que estábamos las dos. Desde ese dia comencé a seguirla en redes y me hizo ver la idea tan equivocada que tenia yo, sobre la figura del Personal Shopper. Me ha echo entender que hoy día, este servicio esta al alcance de casi todas. Aunque nos creamos que nosotras somos las que mejor conocemos nuestro cuerpo y nuestros gustos,contar con un asesoramiento personalizado de una persona experta, nos puede ayudar a ver errores en nuestra forma de vestir o descubrir nuevos looks que pueden ir en sintonia con nuestro estilo, potenciando así la belleza de nuestro cuerpo que tenemos escondida y que por nosotras mismas no somos capaces de ver, en muchas ocasiones.

Le pedí a Yasmina que me respondiera a una serie de preguntas como experta en el sector, para que así todas podamos acercarnos mas a esta figura.

1-Descríbenos que es una personal shopper

Un Personal Shopper es por definición un comprador personal que ofrece el servicio de realizar compras personales a personas o empresas.  Si nos remontamos al pasado, el Personal Shopper existe desde hace mucho tiempo, siempre que hay alguien dispuesto a pagar porque le asesoren y le ayuden a comprar. Digamos que a finales del siglo XX en Estados Unidos es cuando se empieza a reconocer la figura profesional del Personal Shopper, que no ha dejado de crecer y ganar importancia hasta nuestros días, siendo una de las especializaciones del Personal Shopper la moda porque hoy en día, no todos tenemos el tiempo para ir de compras como nos gustaría. La oferta de moda es tan amplia en prendas, como lo es en sitios donde se puede comprar. Las distancias son cada vez más grandes entre centro y centro o entre tienda y tienda. Hace muchos años la oferta se concentraba en un barrio o en una zona específica. Hoy en día todos sabemos que eso ya no es cierto.

En resumen podemos afirmar que un Personal Shopper es un profesional que realiza compras para otras personas o empresas, les ayuda y asesora de manera individualizada, analiza detalladamente su estilo de vida y necesidades, recomienda y aconseja qué deben cobrar y se adapta siempre al presupuesto determinado de cada cliente. 

2-¿Qué servicios ofrece una personal shopper?

  1. Asesoría Personal: Tras pedir una cita telefónica con el cliente, recogemos todos los datos necesarios para de este modo recomendar las prendas y productos más afines para poder efectuar posteriormente la compra.
  1. Análisis del Color: Identificar el grupo de colores que más favorece al cliente para poder elaborar una paleta de colores acertada que permita coordinar vestuario, maquillaje y confeccionar un buen fondo de armario.

  1. Asesoría Morfológica: Una vez que conozcamos el tipo de cuerpo de nuestro cliente podremos indicarle cuales son las formas de las prendas que mejor le sientan así como afines a su fondo de armario.

  1. Creación y organización del fondo de armario: Nos desplazamos al domicilio del cliente para poder evaluar las prendas que tiene en su armario, a continuación elaboramos un informe que incluya las nuevas opciones para coordinarlo todo.

  1. Estilismos para Eventos: Como Personal Shopper creamos looks especiales para un momento puntual, es decir un evento concreto, ya sea social o empresarial en el que nuestro cliente vaya perfectamente vestido y acorde a la situación.

 

  1.  Ruta de Compras: Establecemos una selección de tiendas previas en las que nuestro cliente pueda obtener todo aquello que necesita y que se ajusta a su presupuesto. Posteriormente efectuamos la ruta de compras con él.

 

  1. Shopping por horas: En este caso salimos de compras sin el cliente para comprar todo aquello que hemos seleccionado con anterioridad. Una vez finalizado, le enviamos al cliente todas las prendas a la dirección que nos indique.

3-¿Cuáles son las ventajas de contar con los servicios de una personal shopper a la hora de elegir nuestro armario de temporada?

Las ventajas son que un buen Personal Shopper va a ayudar al cliente a definir lo que necesita y qué van a comprar, a establecer o ajustarse al presupuesto adecuado para las compras, vas ahorrar dinero porque compras con un presupuesto y además recomienda aquellos productos o servicios adecuados para el cliente, realiza la compra de lo quedan acordado, gestiona el envío de las compras, y se encarga de las devoluciones y los cambios.

Desean mejorar la imagen y hacerle vez que puede tener el armario con su estilo propio sin necesidad a veces de salir de compras.

4-Muchas son las mujeres que asocian el trabajo de Personal Shopper a un servicio de lujo que no está al alcance de todas. Me gustaría que nos explicaras porque esto es un pensamiento erróneo y como hoy día vuestros servicios está al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Hoy el servicio de Personal Shopper es tan accesible como el tener un Personal TRAINER o COACH o LIFE COACH, porque estamos en una nueva sociedad donde el ser humano se quiere cuidar pero existe el inconveniente de que no tienen tiempo, y de ahí a que sus tarifas sean para todo tipo de clientes. Además España, es uno de los países el mundo donde la subcontratación supera la media de cualquier país de nuestro entorno. Subcontratamos asesorías para analizar el clima laboral, la comunicación interna de nuestras organizaciones ¿Por qué no, contratar una Asesoría para la Imagen Personal?

5-Que consejos le darías como personal shopper a esas mujeres reales del día a día, que son madres, emprendedoras, trabajadoras, amas de casa

Les diría que deben de cuidarse por dentro y por fuera que nunca se dejen de mimar, que somos maravillosas pero que la Imagen es fundamental para todas; seas madre, emprendedora, trabajadora o ama de casa porque una Imagen vale más que mil palabras y si tú no te ves bien los demás tampoco lo verán, que a lo largo de la historia, las personas atractivas, y no necesariamente por su físico, ejercen una mayor influencia en todos los ámbitos de la vida social y política. Nuestro aspecto externo, junto con la imagen que proyectamos ante los demás, es decisiva para relaciones personales y profesionales que entablamos a diario y , en gran medida, son tarjetas de presentación para alcanzar el éxito en ambas facetas.

6-Cuéntanos porque es importante que las empresas cuenten también hoy día con vuestros servicios

Porque el sector empresarial venden servicios y necesitan proyectar una buena  Imagen Externa, y que mejor manera que haciéndolo  de la mano de un Personal Shopper que le realice las compras dentro de la propia organización como: compras en período o fechas especiales, compras del equipo directivo, compras para eventos en los que participe la empresa como compromisos institucionales. ¿Cuáles son los beneficios para la empresa?

  1. Ahorro de tiempo.
  2. Aportas ideas originales y adaptadas a las necesidades de la empresa.
  3. Ahorro de dinero ya que tendrán las compras centralizadas por una persona. 
  4.  Dispondrán de un profesional en el ámbito de shopping

Con sus respuestas, Yasmina nos hace ver, la importancia de este tipo de servicios, en un gran ámbito, como son las empresas, emprendedoras, las invitadas a eventos y para nosotras mismas como mujeres. Si nos sentimos bien por dentro debemos de reflejarlo también por fuera, independientemente si somos, altas, bajas, de complexión gruesa o delgada, o de la forma de nuestras facciones, todas las mujeres de una forma u otra tenemos nuestra propia belleza que nos hace diferente al resto. El problema es que muchas veces no la sabemos ver, por culpa de nuestros propios miedos internos. Y para solucionar esto existen personas como Yasmina, cuya misión es algo mas que enseñarnos a comprar uno u otro look. Los personal Shopper nos hacen descubrir esa belleza que solemos esconder al mundo.

Todas las mujeres reales tenemos una belleza unica, y profesionales como Yasmina hacen que la sepamos ver.

Si aun no has descubierta cual es esa belleza que te hace única, aquí tienes la forma de contactar con Yasmina, para que te ayude a encontrarla.

https://www.instagram.com/caminandosobremistacones/?hl=es