CONSEJOS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU BEBE

Buenas tardes de Domingo

Vuelvo una semana mas a contaros algunos consejitos. Esta semana voy a daros algunos trucos para adornar los cuartos de vuestros bebes.

Cuando llega por primera vez un bebe a la casa es un momento mágico e irrepetible, porque aunque la familia aumente después con mas hermanitos y los queramos igual el primero siempre va a ser diferente, porque es la primera vez que vives esa experiencia, ese mundo desconocido al que nos enfrentamos cuando somos padres. Ese primer embarazo lleno de momentos y sensaciones nuevas, como por ejemplo la primera vez que lo sientes, las pataditas, cuando nace, un gran conjunto de nuevas emociones a veces inexplicables.

Como mama de un niño de ya casi cuatro años, os voy a dar algunos consejos para decorar la habitación de vuestro bebe:

1- El primer dilema que se presenta es el de, ¿le decoro la habitación ahora cuando nace o me espero a que sea mas mayor?.Esta decisión cada uno lo decide, según lo que cree mas cómodo. En mi caso por ejemplo para cuando nació una de las habitaciones de la casa la prepare con su armario, un cambiador y a la cama que había le puse un edredón infantil a juego con la habitación. Tanto primero la minicuna como después la cuna, la puse en mi cuarto. Este verano pasado, lo pasamos a su habitación y entonces fue cuando se la decoramos a su gusto, empezando con una cama coche y con todos los dibujos que le gustaban, haciéndole de esta forma su pequeño rincón de la casa para jugar a gusto con todo lo que le encanta. Muchos podéis pensar que a lo mejor lo saque muy grande ya de mi habitación, que hay que sacarlo antes de l año o antes de los dos años, no con tres. Yo soy de la opinión de que cada niño es un mundo y que cada padre debe de valorar cuando es el mejor momento para el y en nuestro caso fue este verano antes de entrar al colegio. Por tanto la decisión de cuando montar su habitación es solo vuestra, según queráis, no dejéis que la opinión de terceros os condicione, ya que cuando uno es primerizo la gente tiende a opinar mas de la cuenta a veces.

2-Con respecto a como seleccionar los muebles a poner en la habitación del bebe, si en este caso la ponéis antes de nacer. Mi consejo es que a parte de buscar un buen diseño, tenéis que buscar, la comodidad, pensando en el día a día y su uso. Un ejemplo es el por ejemplo que cambiador elijo, si tenéis posibilidad de que os quepa, un cambiador que sea mueble a la vez es más practico, porque si lo compráis a juego con el armario y cuna, cuando el bebe sea mas grande y no lo utilicéis, lo tendréis como una cómoda con cajones donde guardar cosas. Muy importante, porque después hay mil cosas que guardar y poco sitio. El armario cuanto mas grande mejor, pensad que los niños crecen por día, y tendréis que estar continuamente guardando ropa,(normalmente si es el primero y pensamos en un futuro tener más, se guarda todo con miras a un segundo). La cuna, pues el mercado ofrece infinitos modelos, pero una opción buena será una cuna que después se convierte en cama, es una buena opción y a la larga te ahorras el después guardar la cuna y comprar la cama. Los cuadros con los nombres de los bebes cada vez están mas de moda, como los de las fotos que os pongo al principio, que son diseño exclusivo CYM.

3-El color de las paredes,esto es un punto importante, ya que siempre se tiende, yo la primera, de si es niño azul y si es niña rosa,pero la carta de colores es inmensa y podemos barajar otras opciones. Lo que yo recomiendo como decoradora es que sea el color que sea, siempre tonos pasteles, ya que le darán calma y armonía al cuarto y lo mas importante al bebe. Por ejemplo el beig claro, verde claro, lila claro, amarillo claro… son opciones para el cuarto, tanto si es niño, como si es niña. En el caso de si estamos decorando el cuarto de nuestro hijo que es ya un poco mas mayor también intentad que aunque las paredes tengan dibujos, el fondo sea un color pastel claro, para que les de tranquilidad y armonía. No estoy en contra de los tonos mas oscuros, pero en este caso para el cuarto de los niños y bebes es mas recomendable tonos mas suaves. Os pongo un  ejemplo con el dormitorio de mi hijo, aunque las paredes tiene  dibujos, el color base es un celeste muy bajo, para que de sensación de mas espacio, ya que la habitación es estrecha y así le da mas amplitud.

 

4-La temática a elegir. Cuando es un bebe, lo que recomiendo que la decoración vaya en sintonia con el mundo bebe, de forma que primero no se recargue mucho con demasiados adornos y que segundo, lo que se ponga sea todo ya sea papel pintado con muñecos, dibujos, lampara etc, sea con el fin que en su conjunto el dormitorio le de paz y armonía al bebe, eligiendo así cada detalle para que relacionados entre si, consigamos este objetivo.

Cuando son mas mayores, tenemos que poner los elementos que mas le gusten y con ello me refiero a los dibujos animado que les encanten, en mi caso por ejemplo fue cars y la patrulla canica, y la decoración de su dormitorio gira al rededor de esa temática. El objetivo es poner en el dormitorio lo que mas le guste a tu hijo para hacer de él su lugar preferido para jugar.Aunque en esa foto no se ve, la cama es una cama coche, con la estructura roja del coche de cars. Con ello mi objetivo era que al niño le encantara su cama para que así le costará menos el cambio de aprender a dormir solo.

Resumiendo todo lo anterior, el objetivo principal cuando decoras el cuarto de tu bebe o tu peque, es primero disfrutarlo un montón y segundo buscar que el niño se sienta lo mas como y a gusto posible ya que sera su propio espacio de la casa, donde tendrá todo lo que necesita y le guste.

 

Hasta la próxima semana

 

Sin comentarios aún

Dejar una respuesta

Tu email no será publicado.