BODAS EN INVIERNO ¿Y QUE ME PONGO YO AHORA?

Buenas chicas

En la entrada de esta semana os vamos a hablar de las temidas bodas en Inviernos. Aquellas en las que lo primero que piensas cuando te dan la invitación en ¿Y qué me pongo yo ahora?

Está claro que estamos acostumbrados a ir siempre en Primavera-Verano a las bodas, porque el 90% de las parejas que deciden casarse lo sueles hacer en esas fechas. Pero queda ahí un % menor que escoge las estaciones de Otoño-Invierno para darse el si quiero. Os vamos a dejar unos consejillos por si este año os pasa.

1-Si la boda es de día, que será lo más seguro, ya que en estas estaciones es la mejor opción, siempre, vestido corto y por supuesto cualquier color menos beig y blanco ya que ese está reservado para la novia. También tenéis la opción de poneros un mono, que tanto se llevan ahora y en invierno al igual que en verano quedan también muy elegantes. Eso si los colores tanto de los vestidos cortos como del mono si elegís esa opción deben de ser colores de la temporada, como por ejemplo tonos camel, marrones, grises, o colores de moda de este año como por ejemplo el Marsala(Tonalidad semejante al burdeos pero en un tono más claro),verdes tipo militar o mostaza…. pero siempre colores algo más apagados que los que se sueles usar en verano.

2-Si la boda es de noche, es lo menos común pero siempre hay algún valiente que lo hace, se debe de llevar un vestido largo, sencillo y elegante. Con el tema de los colores los mismos tonos que con los vestidos cortos descritos en el punto anterior. También en las bodas de noche es una buena opción el mono.

3-Los complementos, punto muy importante, ya que estoy arta de ir a bodas (Una media de 5 por año) y hay a algunas invitadas que no les queda claro que si el vestido es muy pomposo los complementos deben de ser sencillos o casi no llevar y si el vestido es sencillo, entonces si le puedes meter complementos más pomposos. En mi opinión siempre el bolsos y los zapatos del mismo color que convine con el color del vestido claro está, pero para gustos colores y en los últimos años se están viendo combinaciones de bolso y zapatos de diferente color pero que en su conjunto combinan con el vestido, y si se sabe elegir esa opción también queda bastante elegante.Si decides ponerte complementos como pulseras, pendientes o incluso collares estos o bien deben ser del tono del vestido o de los zapatos y bolso.

4-Un punto importante es, que nos ponemos encima  del vestido con el frio. Bueno si es en Enero-Febrero podemos usar una chaqueta o guardapolvo a juego con nuestro traje, pero si ya nos metemos en meses más fríos, la opción es un abrigo tres cuartos  en color negro o azul marino, cuando el color del vestido sea también negro o azul marino, podemos meterle la opción de un abrigo tres cuartos en marrón o camel para crear contraste. Otra opción son los fulares o chales de tejidos mas gordos o de pelitos por ejemplo que también dan un toque de elegancia. Y un detalle importante son los guantes que quedan muy elegantes, eso si los guantes a juego con el abrigo.

5-Llegamos al detalle final, la pregunta que siempre nos hacemos ¿y ahora que me pongo yo en el pelo, tocado, pamela tiara? En mi opinión si la boda es de día y eres por ejemplo familia cercana o íntima amiga una pamela, que no tiene por qué ser enorme, hay pamelas más pequeñas que quedan muy elegantes. Si eres algo más retirada o simplemente no te ves con una pamela hay mil tocados grandes o semi grandes o tiaras que puedes utilizar.

Para las bodas de noche tocados y tiaras, nunca pamelas. Y los tocados menos grandes que si fuera una boda de día.

Un consejo que os doy, tened siempre un juego de zapatos de color negro o beig con bolso y porque son colores que pegan con todo y podremos utilizar mil veces.

Por ultimo os dejo fotos de ideas de tocados diseñados por nuestra firma Y&C

Montaje tocados-1

Tocado Virginia

montaje-2

 

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!